Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Varios Proyectos se están desarrollando en el Centro durante este curso 2011/2012. Para poder llevarlos a cabo fue necesario variar en su totalidad la organización de las horas de permanencia de los maestr@s para poder permitir la reunión de todos los componentes del claustro a una misma hora y con un periodo de tiempo que permitiese trabajar con holgura los temas propuestos.

Anteriormente, las horas de coordinación entre maestr@s se producía de 14h00 a 15h00 en la cabecera de Talaván y cuando querían llegar todos los profesores de las cuatro localidades eran prácticamente las 14h30. Sólo se disponía de media hora con lo que las reuniones no eran del todo efectivas.

LUGAR DE REUNION

A esto se sumaba la  circunstancia de la Gestión directa de los Comedores Escolares de Monroy y de Talaván con lo que muchos de nosotr@s éramos Vigilantes de Comedor en una u otra localidad. Esto suponía que a las reuniones de Ciclo faltasen siempre algunos compañer@s y nunca podíamos reunirnos el Claustro en su totalidad.

Para solventar el problema tuvimos que dejar la Gestión directa de los comedores y pasar a ser gestionados por un cátering. Además, establecimos el lunes de 15h30 a 17h30, el horario de reuniones de las distintas Comisiones de Trabajo y Grupos de Ciclos creados al efecto y que desarrollan los distintos Proyectos puestos en marcha este curso:

  • Comisión del Periódico Escolar "La Avutarda".
  • Comisión de Celebraciones Pedagógicas y Actividades Extraescolares.
  • Comisión de Bibliotecas Escolares.
  • Grupo de creación de Blogs Educativos.
  • Grupo de Iniciación a la Informática.
  • Grupo de implantación del MATEL (Método de entrenamiento lector).

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros