Periódico Público

Últimas noticias publicadas en Público en la sección España
  1. La petrolera ha anunciado un plan para ser una compañía cero emisiones netas en el horizonte de 2050.
  2. Ha planteado que la Dirección General de Tráfico (DGT) regularice nuevos delitos en el código de tráfico.
  3. "Nosotros no tenemos prisa", ha afirmado la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta.
  4. Un vecino del céntrico barrio madrileño fue quien encontró el feto, de unas 13 semanas. La Policía investiga el hallazgo.
  5. Un año y medio después de denunciar a la empresa onubense Doñana 1998 SL por impago, malas condiciones laborales, abusos y agresiones sexuales, una decena de jornaleras marroquíes de la fresa siguen exigiendo justicia. Sostienen que los juzgados de Palma del Condado, en Huelva, no quieren investigar los hechos y señalan irregularidades en las actuaciones de miembros de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo.
  6. La presidenta de la Comunidad dice que ha habido "pruebas contaminadas" que han perjudicado a los resultados, muy negativos en la capital.
  7. Las empresas patrocinadoras de la COP25 se benefician de una exención fiscal del 90%, denuncian los ponentes de una charla enmarcada dentro del programa de la Cumbre Social. Al mismo tiempo, los megaproyectos de las multinacionales Iberdrola, Abertis o Endesa causan migraciones forzadas, violencia y un incremento del cambio climático, aseguran.
  8. Los programas de humor y sátira política como 'Vaya Semanita' (EiTB) y 'Polònia' (TV3) han demostrado su eficacia a la hora de contribuir a superar conflictos políticos y sociales enquistados. Ahora podrían convertirse en una de las herramientas más eficaces contra la seriedad fanática de la ultraderecha.
  9. El 2 de diciembre de 2018 se produjo un vuelco electoral inesperado. Por primera vez la izquierda no sumaba mayoría absoluta en Andalucía. La derecha se organizó para desalojar al PSOE de la única Comunidad en la que no había habido alternancia. Para ello, necesitaba a la ultraderecha de Vox. El PP no dudó y formó gobierno con Ciudadanos. Hoy el objetivo de la derecha es que el cambio en Andalucía no se quede en una anécdota, sino que se instale durante años
  10. La farmacèutica catalana presenta els resultats positius del recanvi plasmàtic. La companyia pretén demostrar, amb el seu assaig clínic anomenat AMBAR, que es pot estabilitzar el progrés de la demència combinant l'extracció periòdica de plasma del pacient i substituint-lo per una solució d'albúmina.